> Tribunal Electoral multa a Movimiento Ciudadano en Quintana Roo

Tribunal Electoral multa a Movimiento Ciudadano en Quintana Roo

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa 40 mil 300 pesos al partido Movimiento Ciudadano, por utilizar de manera indebida sus...

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa 40 mil 300 pesos al partido Movimiento Ciudadano, por utilizar de manera indebida sus prerrogativas en radio y televisión durante el proceso electoral de Quintana Roo.

El partido solicitó la difusión del promocional denominado "Jóvenes en el periodo de intercampaña", y dio a conocer información imprecisa en torno a la postulación de candidaturas.

En la misma sesión pública, magistradas y magistrado impusieron tres multas por la indebida contratación de tiempos en radio en Aguascalientes, luego de que en la estación 99.7 Radio Ranchito se transmitiera una canción que llamaba a votar por el candidato del Partido Libre de Aguascalientes a la presidencia municipal de Calvillo, Daniel López Ponce.

Tras la queja del Partido Acción Nacional (PAN) se acreditó que el Partido Libre de Aguascalientes también reportó un gasto por la producción de dicha transmisión, por lo que resultó responsable de la infracción.

El TEPJF sancionó al partido con una multa de 16 mil 898 pesos; a Daniel López Ponce con cuatro mil 224 pesos; y a Arturo Emilio Zorrilla Ibarra, concesionario de la estación 99.7 Radio Ranchito, con 25 mil 347 pesos.

-Fin de nota-