> Migrantes cuyo objetivo sea transitar por el país serán rechazados:Murat

Migrantes cuyo objetivo sea transitar por el país serán rechazados:Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, advirtió que los migrantes cuyo único objetivo sea transitar por el país serán rechazados en apego al marco legal y expresó que se prevé una...

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, advirtió que los migrantes cuyo único objetivo sea transitar por el país serán rechazados en apego al marco legal y expresó que se prevé una disminución en el flujo de personas.

En el marco de la presentación de la Guelaguetza 2019, que se llevará a cabo en julio, el ejecutivo estatal dijo que la finalidad de impedir la movilidad de migrantes sin documentos que no buscan asilo en Estados Unidos es para dar seguridad a los mexicanos, en su integridad física y en su patrimonio.

“Hoy van a llegar más de 10 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional a la zona sur; la franja del Istmo tendrá dos mil, la frontera dos mil, y el resto irá a la región; el gobierno federal ya señaló que quien pase a territorio mexicano debe hacerlo apegados a las leyes mexicanas”, dijo.

Abundó que Oaxaca tiene un protocolo para atención a los migrantes, fundado en los derechos humanos, con albergues que permiten que tengan los medios básicos que puede requerir cualquier ser humano y con estas medidas esperan que se reduzca el flujo migratorio.

“Si el único objetivo de las personas migrantes es transitar por el país, serán rechazados y en dado caso se aplicará el Estado de Derecho con la finalidad de dar seguridad a los mexicanos, tanto en su integridad física como en su patrimonio”, destacó el mandatario estatal.

Murat Hinojosa aseguró esta tarde aquí en la Ciudad de México que “un gobierno responsable, siempre está preparado para todo” y en ese sentido, dijo que ya se prevé una disminución en el flujo migratorio.

Durante la presentación de la Guelaguetza 2019 que se llevará a cabo en julio, añadió que “este es el momento de las inversiones en Oaxaca, donde se vive un clima como nunca”.

Informó que el presidente del país ya anunció, más de 30 mil millones de pesos de inversión pública en infraestructura, una inversión sin precedentes, cuyos proyectos son impulsados por los gobiernos federal y estatal.

En el tema de seguridad, añadió que Oaxaca vive hoy una de las mejores etapas de la historia, fundada en el respeto a la dignidad y en el dialogo con los maestros y maestras de la entidad.

-Fin de nota-