> Programas generarán beneficios laborales para el sureste mexicano

Programas generarán beneficios laborales para el sureste mexicano

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, consideró que los programas implementados y algunos que ya inician en el sureste de México traerán beneficios, en materia de...

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, consideró que los programas implementados y algunos que ya inician en el sureste de México traerán beneficios, en materia de generación de empleos.

Tras participar en IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, la funcionaria dijo que hay enormes retos en materia laboral pero se está avanzando.

“Creo que todos los programas que ya se están implementado y que están arrancando en el sureste del país nos van a traer beneficios, en tanto que es la zona más rezagada de México”.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo, como nunca se impulsa la incorporación de mexicanos en actividades productivas, ya que en programas como Sembrando Vida están más de 200 mil trabajadores del campo y en Jóvenes Construyendo el Futuro hay más de medio millón.

“Aunque estos datos no se registran de manera tradicional en el IMSS, son personas que están trabajando y que están en actividades productivas y yo creo que las cifras han sido positivas en los últimos meses”.

Destacó que también se ha incrementado el salario mínimo, lo mismo que el poder adquisitivo, además de la reciente alza a servidores públicos.

“Estamos en todo un camino, hay que decirlo en consenso con el sector empresarial, de ir avanzando en la recuperación de los salarios. Vamos bien”.

-Fin de Nota-