> Pega a ciudadanos la falta de reglamento de Ley Orgánica de alcaldías

Pega a ciudadanos la falta de reglamento de Ley Orgánica de alcaldías

Las alcaldías enfrentan un problema de operación y funcionamiento debido a la inexistencia de un reglamento de su Ley Orgánica, lo que ha provocado dificultades en su operación, así como la respuesta...

Las alcaldías enfrentan un problema de operación y funcionamiento debido a la inexistencia de un reglamento de su Ley Orgánica, lo que ha provocado dificultades en su operación, así como la respuesta inadecuada e ineficiente a los trámites administrativos, dijo el diputado local Emmanuel Vargas.

El legislador de Morena en el Congreso capitalino reprobó que a más de un año de la publicación de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México el reglamento previsto en los artículos transitorios de la misma no haya sido emitido.

En la sesión de este miércoles, el legislador sostuvo que si bien dicha legislación hace alusión a la naturaleza de la organización de las alcaldías es necesario contar con un reglamento que defina las reglas de su funcionamiento, así como sus atribuciones y finalidades.

Vargas añadió que la inexistencia de dicho reglamento deriva en que las alcaldías tengan dificultades para su operación y que se responda de manera inadecuada e ineficiente a los trámites administrativos, con la consecuente inconformidad de las personas que habitan las 16 alcaldías.

“Es necesario dotar a las alcaldías de los ordenamientos, reglamentos y todo lo que se requiera para satisfacer el acceso a una buena administración pública. Es necesario y obligación de las autoridades garantizar a los ciudadanos buenos servicios, de calidad y sobre todo eficientes y eficaces”, puntualizó.

Ante ello, el Congreso local agregó que en la Comisión Permanente se exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital a expedir el reglamento para la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México y al Cabildo local a opinar y acordar sobre la elaboración de dicho ordenamiento.

-Fin de nota-