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Trabajan Condusef y sector comercio en reducir quejas de bancos

Debido al aumento de 140 mil quejas de los servicios bancarios durante los primeros cinco meses de 2019, la Condusef y la Concanaco Servytur trabajan juntos para atender a los usuarios y reducir ese...

Debido al aumento de 140 mil quejas de los servicios bancarios durante los primeros cinco meses de 2019, la Condusef y la Concanaco Servytur trabajan juntos para atender a los usuarios y reducir ese número de querellas.

En rueda de prensa, el director general de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado Jiménez, detalló que ese número de quejas representa un incremento de 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Señaló que 70 por ciento de las quejas está relacionado con los servicios de las instituciones bancarias, en particular a lo referente a tarjetas de crédito y débito, así como cargos no reconocidos.

Para el funcionario, el número creciente obedece al alza de cuentas bancarias, transacciones, productos y el uso de la banca por internet, en cuyo caso se ha incrementado el riesgo para los usuarios.

Explicó que con el convenio firmado se espera la instalación de módulos en 70 cámaras de comercio de igual número de ciudades de 27 estados para atender de manera más cercana a los usuarios sobre trámites en consultas, reclamaciones y prevención.

Rosado Jiménez destacó que esto cubrirá 42 ciudades donde antes no tenía presencia la Condusef, las cuales representan en conjunto a 10 millones de habitantes.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, se congratuló porque este trabajo en conjunto es para respaldar a los usuarios de la banca comercial.

Con este esquema de participación solidaria, mediante la red de 256 cámaras de nuestra Confederación en todo el país, se promoverán los servicios de la Condusef, añadió.

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