Proponen transparentar viajes de autoridades yucatecas

La iniciativa para transparentar los viajes que realicen los titulares de los poderes públicos, ayuntamientos y organismos autónomos será retomada por el Congreso de Yucatán, informó el presidente de...

La iniciativa para transparentar los viajes que realicen los titulares de los poderes públicos, ayuntamientos y organismos autónomos será retomada por el Congreso de Yucatán, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández.

Lo anterior, para obligarlos a rendir un informe, en el cual se comuniquen los resultados de los traslados nacionales e internacionales, así como los gastos erogados de los mismos, precisó.

Entrevistado sobre los constantes viajes que realizan tanto el gobernador Mauricio Vila Dosal y como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el diputado manifestó la importancia de que se legisle al respecto con el propósito de que se lleve un control de gastos y beneficios.

“Presentamos la iniciativa para que haya una regulación que establezca, por un lado, la obligación en el caso de los viajes superiores a los cinco días de solicitar la autorización del Congreso del estado, en el caso del titular del Ejecutivo”, abundó.

Indicó que en el caso de viajes internacionales, independientemente del número de días, también la idea es que se tenga que pedir esa autorización y en cualquier otro viaje circule la información entre los diferentes poderes, los ayuntamientos y entre los organismos autónomos.

Recordó que la iniciativa que presentó sobre el tema el pasado 15 de abril ya fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, aunque no ha iniciado su análisis.

-Fin de nota-