Entregan informe de seis meses de Comisión para Ayotzinapa a familiares

- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, entregó a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de...

- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, entregó a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, el informe de los trabajos realizados en seis meses.

Ello luego de encabezar la sexta sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

El propósito de la Comisión creada por decreto presidencial es asistir a los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa en todo lo que se requiera, a fin de que puedan hacer valer con efectividad sus derechos humanos.

Lo anterior incluyendo un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad sobre los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa en presencia de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y a quienes se les entregó el informe de los trabajos en estos seis meses”, informó en su cuenta de Twitter @A_Encinas_R.

En la misma red social también publicó que este miércoles se dio seguimiento a los compromisos asumidos por el Estado mexicano en la audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 7 de diciembre, sobre las desapariciones ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“En atención a los compromisos asumidos por el Estado mexicano en la audiencia pública de la @CIDH, el pasado 7 de diciembre sobre las desapariciones ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hoy nos reunimos para dar seguimiento a los acuerdos”, apuntó.

-Fin de nota-