Campesinos mantienen bloqueos en carreteras de Guerrero

Miembros de diferentes organizaciones campesinas mantienen bloqueadas las carreteras federales que conectan con municipios de la región de la Costa Chica, Montaña, Tierra Caliente y zona Norte, en...

Miembros de diferentes organizaciones campesinas mantienen bloqueadas las carreteras federales que conectan con municipios de la región de la Costa Chica, Montaña, Tierra Caliente y zona Norte, en demanda de la entrega de fertilizante gratuito.

Asimismo, integrantes de la organización Antorcha Campesina tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Chilpancingo, y amenazaron con ir a protestar a las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exigir la entrega del químico.

El representante estatal de Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez, informó que como una medida de presión, personas de diferentes municipios y comisarios bloquean la carretera federal Tixtla-Chilapa.

“Si después de esto no hay nada, tenemos que llegar ante el presidente de la República en la mañanera porque él hizo el compromiso de entregar el fertilizante gratuito y antes, una parte lo aportaba el campesino, el municipio y el estado y ahora con la entrada del gobierno federal dijo que lo iba absorber todo”, precisó.

Conrado Hernández apuntó en entrevista con medios de comunicación, que hay preocupación de la gente porque las lluvias ya iniciaron y no han podido sembrar sus cosechas.

En este sentido, en Costa Chica, miembros de esta organización tomaron la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del poblado San Juan de los Llanos y Las Vigas en el municipio de San Marcos.

En Iguala, cien campesinos del municipio de Buenavista de Cuéllar y adheridos a la organización Antorcha Campesina también bloquean la vía de la Autopista del Sol, en el tramo Iguala-Cuernavaca, para demandar la entrega de fertilizante.

En Ciudad Altamirano, otros inconformes por la falta de entrega de este químico, mantienen bloqueada la carretera Altamirano-Iguala, a la altura de las oficinas regionales de la Sader.

Los inconformes señalan que no hay respuesta a su petición de la entrega de fertilizante y semilla mejorada.

Por otra parte, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y bloquearon por una hora la Autopista del Sol en el tramo México-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, en demanda de que autoridades de Educación otorguen base a mil 200 docentes.

-Fin de nota-