Anuncian foro sobre igualdad política de mujeres y hombres en Puebla

La Fundación Andamio anunció un foro sobre paridad de género, dentro del programa nacional de impulso para la participación política de las mujeres, a través de las organizaciones de la sociedad...

La Fundación Andamio anunció un foro sobre paridad de género, dentro del programa nacional de impulso para la participación política de las mujeres, a través de las organizaciones de la sociedad civil.

El foro “Fomento de la Igualdad Política entre las mujeres y hombres de las administraciones públicas de los municipios de San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc", se realizará mañana, de 9:30 a 18:00 horas, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

La presidenta de la organización civil, María Eugenia López Brun, informó que el objetivo de este encuentro es trabajar en los programas de educación y salud integral, con el financiamiento de Instituto Nacional Electoral (INE). 

Subrayó que un foro hoy se enmarca en el avance que México ha dado como país firmante de los acuerdos internacionales en esta materia, con la reciente reforma constitucional para la paridad.

Recordó que el decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el día 6 de junio del 2019, y a la fecha tiene ya la reforma incluida en las constituciones locales en 28 estados de la República, entre las que se encuentra Puebla.

Esta actividad político-académica contará con la presencia y participación de Rocío García Olmedo, diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Género del Congreso del Estado; Amalia García Medina, exgobernadora de Zacatecas; María Eugenia López Brun, presidenta de la Fundación Andamio, y Norma Angélica Sandoval, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Asimismo, dirigentes de la Red Plural de Mujeres profesionistas de Puebla y del grupo Mujeres en Plural de carácter nacional.

-Fin de nota-