Canal Judicial promoverá cultura de legalidad y derechos humanos

A partir de este miércoles, el Canal del Poder Judicial de la Federación se llama Justicia TV, y con su relanzamiento se pretende sea un espacio abierto para el debate en el que participen todas las...

A partir de este miércoles, el Canal del Poder Judicial de la Federación se llama Justicia TV, y con su relanzamiento se pretende sea un espacio abierto para el debate en el que participen todas las voces, sin importar ideología ni visión partidista.

Durante la presentación del canal, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dijo que el canal no estará sólo destinado a los abogados sino a la población en general y buscará una manera más sencilla de comunicar, a fin de promover la cultura de legalidad, justicia y de los derechos humanos. 

Afirmó que las actividades del canal se realizan en línea con la austeridad republicana propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que tiene un presupuesto 20 por ciento menor al que tenía en 2017.

Desde las instalaciones, inauguradas en 2014, ubicadas en la calle República del Salvador número 57, en el Centro Histórico de la ciudad, explicó que el canal apostará por la creatividad y la imaginación para hacer producciones propias y sin mayores gastos.

Zaldívar Lelo de Larrea señaló que Justicia TV responde a la necesidad de ofrecer una nueva comunicación acorde con la transformación de la sociedad, aunque reconoció el trabajo de las administraciones anteriores en el canal.

Ante consejeros, magistrados, comunicadores, periodistas, académicos y servidores públicos, el ministro aseguró que se apostará por un canal que conviva con nuevas formas de comunicación como las redes sociales.

“Muy pocos tribunales tienen el privilegio de tener un canal de televisión, por lo que se tiene que utilizar de la mejor manera posible”, agregó, al tiempo que destacó la importancia de transformar los canales públicos a la par de los privados.

- Fin de nota-