Reserva Federal deja sin cambios las tasas de interés en EUA

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este día sin cambios las tasas de interés en el rango de 2.25 a 2.5 por ciento, aunque dejó abierta la posibilidad de futuras rebajas y se abstuvo de...

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este día sin cambios las tasas de interés en el rango de 2.25 a 2.5 por ciento, aunque dejó abierta la posibilidad de futuras rebajas y se abstuvo de utilizar el término "paciente" para describir el enfoque del banco central sobre la política monetaria.

En una decisión dividida al término de su reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios los tipos de interés, como anticipaban analistas, que sin embargo consideran probable que se produzca un recorte para julio próximo.

"El Comité continúa viendo una expansión de la actividad económica sostenida, fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo de 2.0  por ciento como el escenario probable, pero las incertidumbres sobre ese panorama han aumentado", señaló la Fed en un comunicado.

La decisión del banco central estadunidense podría provocar un enfrentamiento con el presidente estadunidense Donald Trump, quien ha presionado para que la Fed reduzca las tasas de interés, de acuerdo con el canal CNBC.

De acuerdo con analistas, la Fed está a la espera de obtener mayor información sobre el rumbo de la economía estadunidense, así como del resultado de la reunión entre el presidente Trump y su similar chino Xi Jinping, prevista para la próxima semana en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Japón.

-Fin de nota-