SNTE inicia foros por ley secundaria de reforma educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició 13 foros regionales de consulta al magisterio en el país, para integrar la nueva legislación educativa.En esos espacios, que...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició 13 foros regionales de consulta al magisterio en el país, para integrar la nueva legislación educativa.

En esos espacios, que iniciaron hoy y concluirán el jueves, se presentarán los más de 12 mil planteamientos recabados entre el 10 y el 16 de junio por las secciones sindicales para integrar las leyes General de Educación, del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, explicó que las propuestas de los foros serán presentadas por el gremio durante las audiencias públicas convocadas para la próxima semana por el Congreso de la Unión.

En mayo el Senado de la República aprobó la reforma educativa propuesta por el titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, que derogó la planteada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estimó que las leyes secundarias de la reforma educativa estarían listas para la primera quincena de agosto.

-Fin de nota-