Comercio electrónico continúa ganando terreno

El comercio electrónico registra un crecimiento del 30 por ciento y podría acelerarse, pues las empresas están cada vez más preparadas, afirmó el director de la Asociación Mexicana de Venta Online...

El comercio electrónico registra un crecimiento del 30 por ciento y podría acelerarse, pues las empresas están cada vez más preparadas, afirmó el director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise. 

Además, hay muchos compradores nuevos que están ganando confianza para adquirir productos en línea, comentó el directivo a Notimex en el marco de la presentación de los resultados del Hot Sale, que se realizó en mayo pasado.

Asimismo, descartó que la incertidumbre que se vive actualmente por diversos factores pueda afectar o desacelerar a este sector, pues comprar y vender en Internet resulta muy práctico para todos.

También consideró importante el plan que tiene el gobierno federal de llevar conectividad a los lugares más apartados del país, pues eso permitirá que la gente “no sólo compre, sino que le da mayores oportunidades de trabajo”.

En conferencia de prensa, la AMVO dio a conocer que en el Hot Sale pasado se reportaron ventas totales por 11 mil 082 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 77 por ciento en comparación con la edición pasada.

Se registraron dos millones de nuevos compradores, así como 263 millones de visitas a los sitios de empresas participantes, lo que generó 6.5 millones de órdenes de compra, “datos que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea”.

Respecto a los medios de pago más utilizados, la asociación resaltó que las tarjetas de débito y crédito fueron el método favorito; en tanto que las eWallets y tarjetas departamentales comenzaron a ganar terreno como opciones de pago.

Pierre-Claude dijo que en esta edición del Hot Sale sólo se presentaron 11 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las cuales estuvieron relacionadas con un problema técnico.

Los que más compraron fueron personas de entre 25 y 45 años, debido a que cuentan con el dinero, el método de pago y acceso a la tecnología.

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