Agencia de Energía Atómica admite a Palestina con rango de observador

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) aceptó a Palestina como observador, decisión que implica su reconocimiento como Estado.Con la membresia de observador...

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) aceptó a Palestina como observador, decisión que implica su reconocimiento como Estado.

Con la membresia de observador, delegados palestinos podrán acudir a las sesiones de la agencia con sede en Viena, mientras los inspectores del organismo estarán en capacidad de realizar verificaciones de materiales radioactivos y aquellos susceptibles de fusión nuclear.

La decisión anunciada este miércoles generó el enojo de Israel, que a través de un vocero de su cancillería afirmó que se trataba de una "violación a las convenciones internacionales", citó The Jerusalem Post.

Se trata de un acción más para que Palestina obtenga el reconocimiento como Estado, lo mismo que ocurrió en 2011 cuando fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), precisó.

-Fin de nota-