Reanudan servicios de transporte tras fuerte sismo en el norte de Japón

Las autoriades de Japón informaron hoy que la mayoría de los servicios de transporte público en el norte del país ya están prestando sus servicios con normalidad, luego del fuerte sismo de la víspera...

Las autoriades de Japón informaron hoy que la mayoría de los servicios de transporte público en el norte del país ya están prestando sus servicios con normalidad, luego del fuerte sismo de la víspera.

El servicio del tren bala Shinkansen ya se encuentra funcionando con normalidad este miércoles en las líneas Tohoku, Yamagata, Akita, Joetsu y Hokuriku, informó la Compañía Ferroviaria del Este de Japón.

Los aeropuertos de Yamagata y Shonai ofrecen sus servicios sin cambios este miércoles, mientras las autopistas en la prefectura de Yamagata se encuentran accesibles, destacó la cadena de noticias NHK.

En tanto, el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo informó que el terremoto no ocasionó daños a los aeropuertos del norte de Japón. Detalló que tras inspeccionar los aeropuertos en las prefecturas de Yamagata, Akita, Niigata y Fukushima, se corroboró que las pistas, terminales y otras instalaciones no sufrieron daños.

El ministerio y las aerolíneas confirmaron que no se prevén inconvenientes en el horario de los vuelos.

La agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo tuvo una magnitud de 6.7, en la escala japonesa que va del 1 al 7.

Por el sismo 21 personas resultado heridas en las prefecturas de Niigata, Yamagata, Miyagi e Ishikawa y unas mil fueron evacuadas de sus domicilios.

Las dos centrales nucleares de las prefecturas de Niigata y Yamagata no sufrieron daños ni anomalías.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 7.0 en la Escala Sísmica Japonesa (9.0 grados Richter) y un posterior tsunami provocaron más de 20 mil muertos y afectaron la central nuclear de Fukushima Daiichi, en el peor desastre que sufrió el país después de la Segunda Guerra Mundial.

-Fin de nota-