Fiscalía anticorrupción investiga trienio municipal de Querétaro 2015-20

La Fiscalía especializada para el Combate a la Corrupción analiza diversas denuncias contra la administración municipal de Querétaro durante el trienio 1015-2018.El fiscal anticorrupción, Benjamín...

La Fiscalía especializada para el Combate a la Corrupción analiza diversas denuncias contra la administración municipal de Querétaro durante el trienio 1015-2018.

El fiscal anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar, declaró que hace un par de semanas la administración municipal puso a disposición las denuncias por hechos probablemente constitutivos de delitos.

Refirió que esos hechos derivan de la revisión a la cuenta pública que hizo la Entidad Superior de Fiscalización a los años 2016 y 2017 y que además, derivaron en investigaciones por parte de la Auditoría de Fiscalización del propio municipio de Querétaro.

“Nosotros estamos analizando la actuación de esas autoridades porque de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, que señala que en ejercicio de sus funciones tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como delito, está obligado a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público”, dijo.

Vargas Salazar expresó que se están haciendo los requerimientos de datos pertinentes al municipio de Querétaro, porque es ahí donde obra la información.