Migración libera a 47 personas secuestradas en Sonora

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer la liberación de 47 personas que estaban secuestradas en un inmueble ubicado en el municipio Altar, en Sonora, y en un segundo caso en la Ciudad...

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer la liberación de 47 personas que estaban secuestradas en un inmueble ubicado en el municipio Altar, en Sonora, y en un segundo caso en la Ciudad de México identificó a otro grupo en condición de estancia irregular en el país.

Refirió que con el apoyo de la Guardia Nacional se logró ubicar a las personas extranjeras, quienes fueron presentadas ante la autoridad migratoria como parte del protocolo establecido en estos casos, hechos que se registraron el 16 de junio.

Antes, el 14 de junio, en la Ciudad de México, con apoyo de la Policía Federal, el INM llevó a cabo un operativo en la colonia Guerrero a fin de regularizar la estancia en territorio nacional de personas extranjeras alojadas en un inmueble.

Mediante una tarjeta informativa, el instituto detalló que en ese hecho 15 personas de nacionalidad cubana y una de origen colombiano fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Iztapalapa para iniciar su procedimiento migratorio y, en su caso, el retorno a sus países.

-Fin de nota-