Proponen destinar a alcaldías recursos pagados por desarrolladores

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda en el Congreso capitalino, Fernando Aboitiz, dijo que con el dinero que los desarrolladores inmobiliarios pagan al...

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda en el Congreso capitalino, Fernando Aboitiz, dijo que con el dinero que los desarrolladores inmobiliarios pagan al Gobierno de la Ciudad de México se podrían pavimentar calles, arreglar tuberías de agua y reforestar.

En el marco de una reunión con representantes de la Asociación Cruz de Palo Álvaro Obregón, señaló que en la Ciudad de México se construyen anualmente unas 10 mil viviendas de interés social, de una demanda rezagada de 400 mil.

Detalló que los desarrolladores inmobiliarios pagan al Gobierno de la Ciudad de México por derechos de agua, infraestructura y medidas de mitigación ambiental, entre otras cosas.

“Con esos recursos alcanzaría para pavimentar calles, arreglar tuberías de agua, reforestar, pero todo ese dinero se mete a la gran bolsa de la ciudad y se va para las becas, los apoyos sociales y la policía”, expresó.

Sugirió que los recursos que se recaudan por dichos conceptos se apliquen en la misma alcaldía en la que se efectúe el desarrollo inmobiliario, en acciones que beneficien a las comunidades.

"Esos recursos no llegan a las alcaldías, se quedan en la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México y se usan como parte del presupuesto con el que se paga todo”, refirió Aboitiz Saro.

El Congreso local explicó en un comunicado que la organización Cruz de Palo Álvaro Obregón está integrada por más de 200 personas que pertenecen a familias de mineros desalojados de un predio de Santa Fe, donde construyeron un centro comercial y un conjunto habitacional.

Los integrantes de dicha organización expusieron que desde hace más de 12 años han efectuado trámites ante el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, y entregaron a Aboitiz Saro información de un predio de 800 metros cuadrados ubicado en la colonia Jalalpa El Grande.

Lo anterior con la finalidad de que se investigue si el lugar tiene propietario o si pertenece a la alcaldía Álvaro Obregón y que de ser así se les asigne para un proyecto de vivienda.

-Fin de nota-