Campesinos levantan bloqueo en la Autopista del Sol

Campesinos de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) levantaron el bloqueo que mantuvieron por varias horas en la Autopista del Sol a la altura del Parador de Marqués, en...

Campesinos de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) levantaron el bloqueo que mantuvieron por varias horas en la Autopista del Sol a la altura del Parador de Marqués, en demanda de la entrega de fertilizante gratuito.

Una comisión de campesinos provenientes de municipios de la región de la Montaña y Zona Centro, como Chilapa, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Quechultenango y la localidad de Mochitlán, encabezados por el dirigente estatal de la LARSEZ, Marcial Dircio, firmaron una minuta de acuerdo con las autoridades  federales y estatales en materia de agricultura.

Al dar lectura a la minuta de acuerdos que se signó, informó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se comprometió enviar dos tráilers con fertilizante a los municipios de Chilapa y donde se abrirá un centro de distribución adicional en la localidad El Epazote.

También se enviará seis tráilers para los municipios de Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, y el fertilizante se resguardará en la bodega de Segalmex para entregarlo a los campesinos.

Los vales para el fertilizante se entregarán a los campesinos el 21 de junio y se hará un cruce de beneficiarios con el padrón que entregará la LARSEZ y el que tiene la Sader.

-Fin de nota-