Enfrentará proceso sujeto detenido con heroína en Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre que tenía en su poder cuatro y medio kilogramos de heroína.La...

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre que tenía en su poder cuatro y medio kilogramos de heroína.

La FGR detalló que el sujeto es presunto responsable de la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Puesto Militar Estratégico de Seguridad “Querobabi”, detuvieron a dicha persona a bordo de un autobús de pasajeros, procedente de Acapulco, Guerrero, con destino a Ensenada, Baja California.

Tras una revisión, añadió, los elementos estatales y militares aseguraron cuatro paquetes con cuatro kilos 590 gramos de heroína, localizados en el área de equipaje de dicho autobús.

El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al hoy imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, agregó la FGR en un comunicado.

-Fin de nota-