Aseguran 650 hectáreas con cambio irregular de uso de suelo en Michoacán

Mediante operativos, autoridades ambientales en el estado lograron la recuperación de un total de 650 hectáreas a las que habían modificado su uso de manera irregular, informó el titular de la...

Mediante operativos, autoridades ambientales en el estado lograron la recuperación de un total de 650 hectáreas a las que habían modificado su uso de manera irregular, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García.

El funcionario señaló que todos los casos, las tierras habían pasado de ser terreno boscoso a ser huertas de aguacate o zarzamora.

Recordó que el operativo más reciente se llevó a cabo el pasado fin de semana cuando integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental desmantelaron una huerta de aguacate establecida irregularmente en un predio forestal en la localidad de Ichaqueo, en la zona sur de Morelia.

Explicó que en ese acto fueron intervenidas cinco hectáreas y se retiraron dos mil 750 plantas de aguacate.

Agregó que se interpuso una denuncia por la comisión de delitos contra el medio ambiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que la instancia brinde seguimiento al caso y se sancione a quienes resulten responsables.

Luna García señaló que los operativos para desmantelar huertas de aguacate en terrenos boscosos, sin disponer de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la remoción de la cobertura vegetal, se mantendrán de forma permanente.

-Fin de nota-