Aspirante al Pentágono retira candidatura y Trump nomina a Mark Esper

El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy que Patrick Shanahan, quien fungía como secretario de Defensa interino, retiró su candidatura para dirigir el Pentágono, y reveló que en su lugar...

El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy que Patrick Shanahan, quien fungía como secretario de Defensa interino, retiró su candidatura para dirigir el Pentágono, y reveló que en su lugar nominará al actual secretario del Ejército, Mark Esper.

“El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, quien ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estadunidense.

"Quiero darle las gracias a Pat por su excelente servicio y nombraré al secretario del Ejército, Mark Esper, como nuevo secretario de Defensa en funciones. Conozco a Mark y no tengo duda de que ¡realizará un trabajo fantástico!", señaló Trump en un segundo tuit.

Esper, quien se graduó en la Academia Militar de West Point en 1986 y sirvió en el Cuerpo de Infantería, cuenta con una amplia experiencia en el sector privado.

Tras el anuncio de Trump, el diario The Washington Post indicó que Shanahan, quien tendría que haberse sometido a un proceso de confirmación por parte del Senado, habría decidido retirar su candidatura para evitar que se revelaran ciertos incidentes de violencia ocurridos en su familia.

En julio de 2017, Shanahan se incorporó al Pentágono como segundo del entonces secretario de Defensa, general James Mattis, quien renunció en diciembre pasado debido a sus diferencias con Trump, las cuales llegaron a su punto máximo cuando el presidente  anunció el repliegue de las tropas estadunidenses en Siria.

-Fin de nota-