Bolsonaro llama a legisladores a mantener decretos para portar armas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó hoy a los legisladores a mantener en vigor los decretos que facilitan la portación de armas en el país, que el Congreso someterá este martes a votación...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó hoy a los legisladores a mantener en vigor los decretos que facilitan la portación de armas en el país, que el Congreso someterá este martes a votación y que podría revocar.

Ante campesinos que acudieron al Palacio Planalto, sede del gobierno, para el lanzamiento del Plan Zafra 2019-2020, el mandatario destacó que el Senado y la Cámara de Diputados están discutiendo los decretos y les pidió “no dejarlos morir”.

“La seguridad en el campo es una cosa importantísima, y nosotros ampliamos, por decreto, la portación de arma de fuego en todo el perímetro de la propiedad de ustedes”, dijo Bolsonaro a los campesinos, en declaraciones que reportó el portal O’Globo.

“No dejen estos dos decretos morir en la Cámara o en el Senado. Nuestra vida es muy importante. Ustedes saben lo difícil que es producir en ese país, y la seguridad tiene que estar por encima de todo”, enfatizó.

Bolsonaro hizo referencia un primer decreto sobre la portación de armas que firmó el 7 de mayo pasado y que fue objeto de cuestionamientos en una corte y en el Congreso. Luego el 22 de mayo pasado, el mandatario firmó otro decreto sobre el tema, pero también fue centro de polémica.

El pleno del Senado discute y somete a votación la tarde de este martes los decretos, pero se prevé que podría revocar las medidas, luego que la semana pasada, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) echó abajo los decretos con 15 votos a favor contra nueve.

-Fin de nota-