Pide Del Mazo anteponer intereses del PRI en renovación de dirigencia

– De cara a la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a realizarse el próximo 11 de agosto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se...

– De cara a la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a realizarse el próximo 11 de agosto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronunció por mantener la unidad y anteponer los intereses del partido por encima de los personales.

Entrevistado en Palacio Nacional al término de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo Maza dijo que confía en que la contienda interna permitirá al instituto político salir fortalecido y recuperar el vínculo con la ciudadanía.

“Creo que siempre hay que buscar la unidad. Sería conveniente que nuestro partido avance en ese sentido y que, independientemente de que haya varios aspirantes, el proceso se dé pensando antes que cualquier proyecto personal en lo que más unidad, cohesión le pueda dar al partido hacia adelante”, comentó.

Sobre la presunta integración de un bloque de gobernadores priistas para apoyar la candidatura de su homólogo del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Del Mazo Maza comentó que “hay un ánimo de todos los gobernadores de buscar que el proceso se dé en unidad, que no haya rupturas”.

Se busca, abundó, “que podamos encontrar el mejor camino para que el partido pueda ir retomando su confianza ciudadana, el vínculo con la ciudadanía que es una tarea que el partido debe hacer hacia adelante”.

En torno al ingreso de la Guardia Nacional a la entidad mexiquense, resaltó que avanza la presencia de las fuerzas federales en el Estado de México, al tiempo que se mantiene la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Hay una presencia de alrededor de cuatro mil 300 elementos del Ejército participando en tareas de seguridad en la entidad. Hay una gran coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, lo que permite avanzar en esta materia y brindar mejores condiciones de seguridad para la población”, resaltó.

Agregó que el objetivo es seguir reforzando la presencia de fuerzas federales para otorgar más seguridad a la ciudadanía. “Es una responsabilidad compartida, así la vemos todos y todos estamos en total ánimo de construir juntos para brindar mejores condiciones de seguridad”.

-Fin de nota-