Planilla opositora de SME impugnaría elecciones por irregularidades

Integrantes de la planilla 2 “Para Todos”, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusaron de hostigamiento y amedrentamiento a la planilla que integran allegados a Martín Esparza Flores, que...

Integrantes de la planilla 2 “Para Todos”, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusaron de hostigamiento y amedrentamiento a la planilla que integran allegados a Martín Esparza Flores, que en su mayoría laboran en la Generadora Fénix y en la Cooperativa LFC.

A un día de haber iniciado el proceso electivo que concluirá el 26 de junio, los integrantes de la planilla opositora denunciaron que la votación está plagada de irregularidades y no descartan impugnarla.

Alfredo Arenas Pluma, candidato a secretario del Interior, explicó que está en disputa la renovación la mitad del comité central, y acusó a la actual dirigencia sindical de "estar cocinando" uno de los más grandes fraudes que haya vivido la clase obrera.

Calificó de "espurio" al comité que encabeza Esparza Flores, y denunció que la planilla opositora ha sido objeto de desprestigio, amedrentamiento y hostigamiento, por lo que solicitaron garantías de seguridad a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Advirtió que la planilla opositora dará la batalla y denunciará cada violación flagrante tanto a los estatutos sindicales vigentes, como a las leyes que rigen en el país y a los derechos humanos.

“Martín Esparza no defiende a los intereses de la base electricista, con su planilla Once de Octubre pretende defender a capa y espada los intereses de la transnacional Mota Engil", aseveró, en referencia a la firma portuguesa que es socia del SME en la Generadora Fénix. 

Arenas Pluma sostuvo que no está en juego la mitad del Comité Central del SME, sino “los intereses transnacionales", y acusó que el reparto de utilidades en la Generadora Fénix se está realizando justo en el período de votación, donde invitan primero a votar y después a cobrar, "al puro estilo priísta".

-Fin de nota-