> Costó menos de lo previsto debate entre candidatos a gobierno de Puebla

Costó menos de lo previsto debate entre candidatos a gobierno de Puebla

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla tuvo un costo total de ocho millones 540 mil pesos, es decir, más de 760 mil pesos menos del presupuesto aprobado, por lo que ese monto será...

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla tuvo un costo total de ocho millones 540 mil pesos, es decir, más de 760 mil pesos menos del presupuesto aprobado, por lo que ese monto será reintegrado, señaló la Comisión Temporal de Debate del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la cuarta y última sesión extraordinaria de esa comisión, su presidente, Ciro Murayama Rendón, explicó que el costo total aprobado para el debate por la Junta General Ejecutiva había sido de nueve millones 306 mil 400 pesos.

Además, detalló que los costos se dividieron en dos rubros, la producción televisiva con 6.4 millones de pesos, así como logística y seguridad con poco más de dos millones de pesos.

El consejero presidente de esa comisión destacó que se trató además del debate con más interacciones entre los candidatos, con 69, muy por encima de los debates presidenciales del año pasado.

“El INE ha logrado una organización exitosa de un debate más, tomamos las mejores prácticas de los anteriores y decidimos innovar”, mencionó durante la clausura de los trabajos de la comisión efectuada en la sede del INE y frente a los representantes de los partidos políticos.

Ante las observaciones de los consejeros se sugirió incluir en el informe final datos sobre el no cobro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al prestar sus instalaciones para el foro, así como incluir un rubro de los costos detallados del debate para la transparencia y rendición de cuentas.

Murayama Rendón añadió que con esto se demuestra que el INE es una institución que da buenas cuentas, “es una buena tradición, aunque escasa en el ámbito nacional de cosas que no necesariamente van funcionando bien o lo que funciona deja de hacerlo, y esta institución jamás dará un paso atrás”.

-Fin de nota-