Policía de Ciudad de México alista acoplamiento con Guardia Nacional

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México elaborarán un plan de despliegue conjunto, el cual será consultado con los alcaldes de la capital mexicana, afirmó el...

La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México elaborarán un plan de despliegue conjunto, el cual será consultado con los alcaldes de la capital mexicana, afirmó el titular de la dependencia capitalina, Jesús Orta Martínez.

En entrevista con medios, luego de la presentación de la nueva imagen de la Policía del Transporte de la Ciudad de México, expuso que esta semana habrá una reunión con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para intercambiar puntos de vista sobre la situación de seguridad en la capital mexicana.

El funcionario capitalino señaló que la Guardia Nacional también podría participar en operativos específicos, no solo con presencia y patrullaje en algunos puntos de la urbe.

En tanto, subrayó que existe un trabajo coordinado de inteligencia e investigación con la Procuraduría General de Justicia local, para que al momento de realizar las detenciones se cuente con elementos de judicialización que permitan llevar a los infractores a la cárcel.

“No sirve de nada que los agarremos si no terminan en la cárcel”, consideró.

En referencia al Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, señaló que estos elementos perseguirán los delitos de alto impacto, como el crimen organizado, y patrullarán zonas de alta incidencia delictiva como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y algunas zonas de Álvaro Obregón.

“Será dinámico (...) en la medida en la que actuemos de manera más contundente va a ir bajando” el delito, añadió.

En cuanto a la seguridad al exterior de las universidades, Orta Martínez comentó que este martes se reunirá con algunos rectores a fin de conocer sus planteamientos, y la dependencia a su cargo podría aportar información y estrategias para trabajar de manera conjunta.

-Fin de nota-