> Establecerían vía para federalizar nómina educativa en Michoacán

Establecerían vía para federalizar nómina educativa en Michoacán

Esta misma semana podrían quedar establecidas la fecha y condiciones en que el gobierno federal absorba los servicios educativos del estado, dijo hoy el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles...

Esta misma semana podrían quedar establecidas la fecha y condiciones en que el gobierno federal absorba los servicios educativos del estado, dijo hoy el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador señaló que durante los próximos días se reunirá con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con quien se establecerá la ruta de cuándo se estaría signando el nuevo acuerdo.

Sin embargo, mencionó que al momento no se tiene fecha, hora o condiciones establecidas para realizarlo.

Explicó que ante el difícil panorama económico que se avizora, el gobierno del estado ha elaborado como una opción que se presentará ante la federación, la atracción de los servicios educativos de manera paulatina.

De realizarse de esta forma, dijo, el proceso completo podría llevarse hasta tres años y concluir hasta el 2022.

“Pensando en un proceso gradual, hicimos una tabla y puede ser que el gobierno federal diga 'nos llevemos primaria', si es así con 3 mil 100 millones, con esto estaríamos cerrando el año”, explicó.

De acuerdo con lo dicho por Aureoles, su administración cuenta con recursos sólo para cubrir los salarios y prestaciones de los más de 32 mil profesores con plaza estatal hasta la segunda quincena de junio, por lo que de no concretarse algún acuerdo, se tendría que pensar en solicitar apoyo económico al Gobierno de la República.

-Fin de nota-