> Tribunal de Caracas abre juicio a opositores acusados de conspiración

Tribunal de Caracas abre juicio a opositores acusados de conspiración

El Tribunal de Control de Caracas abrió una investigación penal por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración contra Roberto Marrero y...

El Tribunal de Control de Caracas abrió una investigación penal por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración contra Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, y ordenó mantener la privación judicial preventiva de libertad.

Marrero, jefe del despacho del juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también está acusado por presunto ocultamiento de armas de guerra y explosivos, mientras que para Planchart se admitió el delito de financiamiento al terrorismo, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Indicó que luego de la audiencia preliminar, el tribunal de la causa admitió la acusación del fiscal y ordenó la celebración de un juicio oral y público en contra de Marrero y Planchart.

El tribunal estableció como lugar de reclusión para Marrero y Planchart la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Marrero fue detenido en su casa durante un allanamiento del Sebin el 21 de marzo pasado, acusado de liderar una célula terrorista que planeaba atentados en el país. Mientras que Planchart fue detenido el 24 de marzo tras denuncias de haber financiado un plan para importar sicarios a Venezuela para provocar desestabilización.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), de oposición, Delsa Solórzano, pidió este martes la inmediata liberación de los más de 700 presos políticos.

En su cuenta de la red Twitter, Solórzano escribió: “714 presos políticos en Venezuela amanecen hoy esperando su libertad. Nunca debieron estar presos y deben ser liberados de inmediato”.

-Fin de nota-