> Diario de Orlando rechaza a Trump:"Hemos visto suficiente" en su mandato

Diario de Orlando rechaza a Trump:"Hemos visto suficiente" en su mandato

El diario Orlando Sentinel exigió un alto al "caos, la división, los insultos del patio de la escuela, el autoengrandecimiento, la corrupción y, especialmente, las mentiras" del presidente...

El diario Orlando Sentinel exigió un alto al "caos, la división, los insultos del patio de la escuela, el autoengrandecimiento, la corrupción y, especialmente, las mentiras" del presidente estadunidense Donald Trump y señaló que no lo respalda en su carrera reeleccionista.

Considerado el diario principal de esta ciudad donde arranca la noche de este martes la campaña de reelección de Trump, fijó en su editorial su posición en la carrera por la Casa Blanca al rechazar al mandatario, aunque sin hacer alguna recomendación.

Hizo una severa crítica a la gestión del actual jefe de la Casa Blanca, a quien deben "soportar al menos un año y medio más", cuando concluye su mandato, "pero no cuatro años más allá de eso".

"Podemos hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo mejor", acotó.

Después de dos años y medio hemos visto suficiente, indica. "Trump ha disminuido nuestra posición en el mundo. Renuncia a los tratados, ataca a los aliados y abraza a los enemigos", subraya.

"Ha intentado separar a las familias, enviar tropas a la frontera y declarar una emergencia nacional. Por todo eso, los cruces fronterizos ilegales están, como lo llama el propio presidente, en niveles de crisis", indica.

Recuerda que no se debe de olvidar Helsinki 2018, "cuando el presidente de  Estados Unidos optó por aceptar las negaciones de la injerencia rusa de Vladimir Putin en las elecciones de 2016, sobre la evaluación unánime de la comunidad de inteligencia estadounidense".

Respecto a las mentiras del mandatario escribe que este las dice por "ignorancia, pereza, imprudencia, conveniencia u oportunidad", y asombra la frecuencia con que miente.

Lamenta que haya habido en la historia estadunidense "un momento en que incluso una sola mentira, un título universitario falso, una historia de trabajo falsa, condenaría la carrera de un político. No es así para Trump, quien afirmó en 2017 que perdió el voto popular porque millones de personas votaron ilegalmente" sin que fuera verdad.

"El exitoso asalto de Trump a la verdad es la gran víctima de esta presidencia, seguida de cerca por su guerra en la decencia", añade el diario que presume de haber favorecido a los republicanos desde mediados del siglo XX, salvo Lyndon Johnson en 1964 y en 2004 cuando se inclinó por el demócrata John Kerry.

Orlando Sentinel, fundado en 1876, es el principal diario de Orlando y del centro del estado de Florida. Forma parte de The Tribune Company, junto con Los Angeles Times, Chicago Tribune y The Baltimore Sun, entre otros.

-fin de nota-