> Johnson, favorito de conservadores para encabezar partido y gobierno

Johnson, favorito de conservadores para encabezar partido y gobierno

El exministro del Exterior, Boris Johnson, obtuvo 126 votos de respaldo de los parlamentarios conservadores, en la segunda jornada que se realizó hoy en la Cámara de los Comunes para elegir al líder...

El exministro del Exterior, Boris Johnson, obtuvo 126 votos de respaldo de los parlamentarios conservadores, en la segunda jornada que se realizó hoy en la Cámara de los Comunes para elegir al líder del Partido Conservador y al próximo primer ministro del Reino Unido.

Durante la votación el exministro para el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), Dominic Raab, fue eliminado de la lista de seis candidatos conservadores al obtener 30 votos, tres menos que el mínimo necesario, mientras que el favorito se adjudicó 126 votos, 12 más que en la anterior jornada de la semana pasada.

El ministro del Exterior, Jeremy Hunt, se ubicó en segundo lugar con 46 votos, tres más que los que logró la semana pasada, le siguió el ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, con 41 votos, según despacho de la BBC de Londres.

Rory Stewart, por su parte, casi duplicó el apoyo de los conservadores al pasar de 19 votos la semana pasada a 37 este martes, mientras el ministro del Interior, Sajid Javid, obtuvo 33 sufragios.

Cinco candidatos avanzan a la siguiente ronda de votación en donde los 313 legisladores conservadores deberán sufragar por su preferido mañana miércoles y el jueves.

Tras las votaciones sólo quedarán dos candidatos, quienes se someterán a la elección entre los 160 mil integrantes del Partido Conservador que iniciará el 22 de junio próximo y se prevé que el ganador sea anunciado cuatro semanas después

- Fin de nota -