> Feria de Zacatecas revisa canciones para evitar que se ofenda a la mujer

Feria de Zacatecas revisa canciones para evitar que se ofenda a la mujer

El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) confirmó que será revisada la lista de canciones que artistas y grupos ofrecerán en sus conciertos, para evitar que se fomente la violencia...

El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) confirmó que será revisada la lista de canciones que artistas y grupos ofrecerán en sus conciertos, para evitar que se fomente la violencia contra las mujeres.

La medida se tomó en respuesta a la petición de los colectivos y mujeres organizadas que rechazan la presentación de cantantes o grupos que promueven en sus canciones la violencia de género.

El presidente del patronato de la FENAZA, Benjamín Medrano, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, en la que anunció la cancelación del concierto del grupo Voz de Mando.

Aunque, dijo que los colectivos no hicieron referencia a esta agrupación, el patronato determinó cancelar su presentación debido a que en una canción ofende y degrada a las mujeres.

Asimismo, indicó que sobre la petición de cancelar el concierto del cantante Gerardo Ortiz no se podía cumplir, debido a que es llevado por un empresario y no por el palenque.

Sin embargo, adelantó que solicitaron a la empresa verificar la lista de canciones que interpretará en su show para sacar aquellas que fomenten la violencia y aclaró que la letra de 'Fuiste Mía', no es ofensiva, y que el problema fue el video, en el que hacía apología del delito.

Respeto al grupo Babasónicos, cuyo uno de sus integrante es acusado de violación, el patronato señaló que no es una autoridad de investigación, “somos contratantes de talento”; pero de igual manera, su lista de interpretaciones será revisada con antelación.

Sobre Café Tacvba, refirió que desde hace años eliminó de su reportorio la canción "Ingrata", en la que aludía al asesinato de una mujer. A ellos también se les verificarán las canciones que interpretarán.

La presentación de J Balvin fue cancelada y será sustituido por Ricky Martin, debido a que el reguetonero dará un concierto en Canadá un día antes y existe el riesgo de que no llegué a su compromiso en Zacatecas.

Finalmente, Medrano enfatizó que para esta edición, el patronato de FENAZA no contrató a grupos ni cantantes que interpretan narcocorridos.

-Fin de nota-