> Cetes registran bajas generalizadas ante incertidumbre comercial mundial

Cetes registran bajas generalizadas ante incertidumbre comercial mundial

En la subasta 25 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron pérdidas generalizadas en los rendimientos, en donde la tasa a 28 días descendió 0.04 puntos porcentuales en relación...

En la subasta 25 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron pérdidas generalizadas en los rendimientos, en donde la tasa a 28 días descendió 0.04 puntos porcentuales en relación con la semana pasada para colocarse en 8.24 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 22 mil 266.5 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil millones de pesos.

Mientras que el papel a 91 días perdió 0.10 puntos porcentuales y se ubicó en 8.20 por ciento, el importe requerido por los inversionistas fue de 28 mil 360.2 millones y el colocado de 10 mil millones de pesos.

Por su parte, el certificado a 182 días se situó en 8.20 por ciento, 0.11 puntos porcentuales menos que la semana anterior, el monto solicitado fue de 31 mil 594.8 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

En tanto, el instrumento a 364 días se ubicó en 8.16 por ciento, 0.12 puntos porcentuales menos que la subasta previa, en donde el monto solicitado por el público inversionista fue de 35 mil 853.7 millones de pesos y el colocado de 13 mil millones de pesos.

De acuerdo con un análisis de Bursamétrica, durante la Subasta 25 del año, se mantuvieron los resultados bajistas aunque fueron más profundos respecto a la semana anterior.

Las bruscas bajas en los papeles de largo plazo respondieron aún a la incertidumbre en torno a la relación comercial de Estados Unidos con el resto del mundo, así como a la cautela que presenta el mercado financiero a la espera de conocer el discurso que dará la Reserva Federal sobre el futuro de su política monetaria.

En el que, según analistas, se espera deje abierta la posibilidad de hacer ajustes a la baja en su tasa de referencia en el corto plazo, por lo que el atractivo por los activos nacionales podría elevarse al presentar mayores rendimientos.

-Fin de nota-