Bloquean campesinos Autopista del Sol; demandan fertilizante

Campesinos adheridos a la LARSEZ y otros provenientes de comunidades de municipios de la región de La Montaña y la zona centro del estado, mantienen bloqueada la Autopista del Sol, a la altura del...

Campesinos adheridos a la LARSEZ y otros provenientes de comunidades de municipios de la región de La Montaña y la zona centro del estado, mantienen bloqueada la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en demanda de la entrega de fertilizante.

Desde las 11:00 horas, los inconformes provenientes de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Ahuacotzingo, así como Quechultenango y Mochitlán, arribaron a la vía de cuota para exigir la distribución del químico para sembrar dos hectáreas.

El dirigente estatal de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Marcial Dircio Ortega, dijo en entrevista con medios de comunicación, que su única demanda es la entrega del fertilizante, pues “la milpa ya está grande y no vemos al delegado federal (Pablo Amílcar Sandoval) que atienda este asunto”.

Advirtió que no se retirarán hasta que tengan en sus manos el químico que necesitan para su cosecha de maíz, donde la mitad que siembran es para su autoconsumo y otra parte para vender.

“Venimos por el fertilizante y si el gobierno federal dice 'aquí está el fertilizante', nosotros nos vamos y sólo pedimos para dos hectáreas y estaremos hasta que lleguen los tráileres”, dijo el lider campesino.

Asimismo, comentó que no han publicado la lista de beneficiarios a pesar de que los campesinos que participan en el bloqueo se registraron en las ventanillas y las bodegas de fertilizante sólo cuentan con el 20 por ciento del producto que tampoco se entrega.

-Fin de nota-