Pobreza solo debería existir en museos: Muhammad Yunus

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, consideró que la pobreza solo debería existir en los museos, por lo que la generación actual debe trabajar para erradicarla. “La pobreza no debe...

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, consideró que la pobreza solo debería existir en los museos, por lo que la generación actual debe trabajar para erradicarla. 

“La pobreza no debe pertenecer a ninguna civilización, debería ser algo que se aprenda en los museos; nuestra generación debería erradicarla y sentirse orgullosa de ello”.

Durante su participación en el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dijo que la gente pobre no tiene la culpa de serlo, pues el culpable es el sistema económico y político que no les da oportunidades.

“Si nosotros corregimos nuestro sistema, nadie va a ser pobre... porque ellos son tan creativos como cualquier otro ser humano, la pobreza debe pertenecer a un museo”, insistió Yunus.

El Premio Nobel de la Paz aseveró que se debe arreglar el sistema para que esas personas que viven hoy con carencias, tengan el espacio y las oportunidades para desarrollarse como hacen los demás.

Para avanzar en la erradicación de la pobreza se tiene que trabajar de manera conjunta y construir un nuevo camino, ya que si se toma el mismo, siempre se llegará al mismo destino y no habrá cambio, añadió.

A decir de Muhammad Yunus, la vida va más allá de terminar una carrera y tener un empleo, pues todos los seres humanos tienen una capacidad creativa ilimitada, la cual se ve reducida cuando solo se reciben órdenes.

“La sociedad tiene que ayudar a liberar su poder creativo, pero no sucede así cuándo trabajas para alguien más, solo sigues instrucciones y no te deja pensar libremente”, expuso al destacar que los seres humanos por nacimiento son emprendedores.

En este contexto, invitó a crear una civilización nueva, basada en valores humanos: “si no corregimos, está destinada al desastre".

-Fin de nota-