Investigan lesión contra policía estatal durante desalojo en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por los hechos violentos, ocurridos en el kilómetro 21 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal, por los delitos de motín...

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por los hechos violentos, ocurridos en el kilómetro 21 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal, por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación, lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de la sociedad y la Policía del estado.

En estos eventos fueron detenidos ocho hombres, que se identificaron como Sebastián “N” de 36 años; Mariano “N”, de 22 años; Mario “N”, de 45 años; Juan “N”, de 45 años; Antonio “N”, de 19 años; Juan “N”, de 60 años; Jaime “N”, de 50 años, y un menor de 17 años, de identidad reservada, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes para determinar su situación jurídica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal, realizaban ayer un operativo de desalojo en el kilómetro 21 de la carretera Tuxtla-San Cristóbal.

Habitantes del municipio de Ixtapa mantenía un bloqueo total de la vialidad y lanzaron piedras, además de realizar disparos de arma de fuego en contra de las autoridades.

Derivado de estos hechos resultó lesionado un elemento de la Policía Estatal por impacto de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado aseguró que integra una carpeta de investigación para dar con los demás responsables de estos hechos violentos.

-Fin de nota-