Avalan documento de viaje único por emergencia a ciudadanos de la UE

La Unión Europea avaló una nueva reglamentación para apoyar a los ciudadanos europeos en casos de emergencia, que incluye un formato de viaje único, que podrán pedir a otros países miembros en...

La Unión Europea avaló una nueva reglamentación para apoyar a los ciudadanos europeos en casos de emergencia, que incluye un formato de viaje único, que podrán pedir a otros países miembros en naciones terceras en caso de que la suya de procedencia no tenga sede diplomática en ese lugar.

Con esta reglamentación se crea un formato que incluye un formulario y un sello, que estarán vigentes 15 días naturales, excepto en situaciones especiales. Al perder validez y cuando hayan regresado a su lugar de origen deberá regresarse el documento a las autoridades, según información divulgada hoy por el portal de Europa Press.

Refirió que desde mayo de 2018, los ciudadanos europeos pueden pedir apoyo consular en los estados miembros cuando estén fuera de la Unión Europea y su país de procedencia no cuente dicho servicio para atender casos de emergencia como pérdida o extravío de documentos, enfermedad grave o desastre natural.

La nueva reglamentación, que estará vigente 20 días después de que se difunda en el Diario Oficial de la UE, prevé agilizar los procesos para entregar los documentos, así como la cooperación y coordinación entre los países miembros, en beneficio de los ciudadanos europeos que se encuentren en el exterior.

-Fin de nota-