Expresidente Morsi es sepultado en El Cairo

El expresidente egipcio Mohamed Morsi fue sepultado este martes en El Cairo, un día después de morir durante la comparecencia en una Corte de Egipto.El abogado Abdul-Moneim Abdel-Maqsoud informó que...

El expresidente egipcio Mohamed Morsi fue sepultado este martes en El Cairo, un día después de morir durante la comparecencia en una Corte de Egipto.

El abogado Abdul-Moneim Abdel-Maqsoud informó que la familia de Morsi asistió a las oraciones fúnebres el martes temprano en la mezquita de la prisión de Tora, y luego lo enterró en el distrito occidental de El Cairo, en la ciudad de Nasr, de acuerdo con un despacho del canal de televisión árabe Al Arabiya.

"Hemos lavado su cadáver en el hospital de la cárcel de Tora. Hemos rezado dentro de la mezquita de la cárcel", escribió en su cuenta de Facebook Ahmed Morsi, uno de los hijos del depuesto presidente de los Hermanos Musulmanes, al que consideró un "mártir".

"Solo su familia" acudió al rito de "su entierro en el cementerio de Nasr City", en el este de El Cairo, precisó Ahmed, tras señalar que "las autoridades de seguridad rechazaron enterrarle en el cementerio de la familia en Al Sharqia", reportó Al Arabiya.

Morsi, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en las urnas en 2012, falleció la víspera tras seis años de detención casi en aislamiento y sin acceso a tratamiento médico adecuado, encarcelado tras su derrocamiento en el golpe de Estado militar de julio de 2013.

El exmandatario de 67 años de edad murió ante un tribunal de El Cairo, donde asistia a una sesión del juicio contra él por cargos de espionaje, en uno de los tantos procesos judiciales abiertos en su contra.

La Fiscalía anunció el lunes que estableció una investigación forense para determinar las causas del deceso, pues no se ha indicado aún cuáles fueron los motivos.

Por el momento, se conoce, según la Fiscalía General, que Morsi se desmayó dentro de la jaula de los acusados y fue trasladado al hospital, adonde ingresó ya sin vida.

 -Fin de nota-