IMSS analizará permanencia de unidades de medicina urbana

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se hará un estudio de unidades de medicina urbana que podrían permanecer abiertas, en razón de lugares...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se hará un estudio de unidades de medicina urbana que podrían permanecer abiertas, en razón de lugares donde no existe atención médica a menos de 30 minutos a la redonda.

Esto es, “en aquellos lugares en donde no hay atención médica de alguna opción a menos de 30 minutos a la redonda, las unidades médicas urbanas van a seguir operando”, dijo luego de que se dio a conocer el cierre de 300 unidades médicas deL IMSS, así como el despido de más personal en la institución.

Entrevistado al término de la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en las clínicas del IMSS-Bienestar que atiende a la población abierta, había personal médico contratado por honorarios y “muchos de ellos ya estaban venciendo sus contratos y la fuente de ingreso era el programa Prospera”.

Por ello, explicó, “estamos buscando qué forma tenemos con estos doctores, reitero, que no son del servicio ordinario ni del IMSS-Bienestar, sino que estaban contratados por honorarios, para ofrecerles plazas y que nos ayuden. Que nos sigan ayudando ya como doctores de IMSS-Bienestar en unidades de medicina rural”.

A pregunta expresa, aclaró que no se trata de recontratación, sino de que integren a IMSS-Bienestar ya con una plaza, en alguna unidad de medicina rural, que es realmente en donde hacen más falta”.

-Fin de nota-