> Hallan sin vida a directora de TV Azteca Zacatecas

Hallan sin vida a directora de TV Azteca Zacatecas

La directora de TV Azteca Zacatecas, Lucía Castillo, fue encontrada sin vida la tarde de este lunes en su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Padre, en esta capital, donde...

La directora de TV Azteca Zacatecas, Lucía Castillo, fue encontrada sin vida la tarde de este lunes en su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Padre, en esta capital, donde presuntamente se suicidó.

La confirmación del deceso la hizo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, pero no dio mayores datos, debido a que se realizan las indagatorias correspondientes.

Las fuentes oficiales consultadas señalaron que el cuerpo de la directora fue encontrado en el interior de su domicilio y que la causa de la muerte es asfixia.

Las autoridades locales aclararon que aún no se determina si la muerte fue provocada, porque hay versiones que circulan entre el gremio periodístico de que se trató de un suicidio.

Cabe recordar, que “Lucy” Castillo, como le llamaban cariñosamente sus amigas, en la Dirección de TV Azteca Zacatecas, a finales de mayo pasado, enfrentó el proceso de cierre de la empresa televisora en el estado, en el que en un día despidieron a 33 trabajadores.

En entrevista dada a medios de comunicación locales, unos días después del despido masivo de empleados y tras 22 años de funcionamiento, Lucía Castillo explicó que para ella había sido muy difícil esa situación, en la que dejaron un pequeño equipo de siete personas comandadas por ella.

“Me siento muy triste de llegar a la oficina y estar sola, de no tener más a tanta gente valiosa, dejamos de ser rentables para la televisora en México”, declaró a una revista en entrevista con el periodista Gerardo Romo, que publicó el 30 de mayo.