Cambios en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó cambios en área estratégicas, tras la llegada del nuevo titular de la jefatura de de la Policía de Investigación, Omar García...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó cambios en área estratégicas, tras la llegada del nuevo titular de la jefatura de de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch.

La dependencia confirmó los cambios en áreas sensibles de la corporación, con la salida de los comandantes en jefe Claudia Gutiérrez y Luis Roberto Muñoz Álvarez, la primera como directora de Investigación Criminal de las Fiscalías Desconcentradas y el segundo en las Fiscalías Centrales.

También fueron destituidos de sus cargos el titular del área de inteligencia de la Procuraduría, Benjamín García López, y el comandante en jefe de la Policía de Investigación en Secuestros, Luis Felipe Valdez.

Asimismo, fue removido el fiscal para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villareal Rosillo, quien ocupaba un área vital de la Procuraduría, que aborda irregularidades o delitos cometidos por funcionarios y trabajadores de la administración capitalina.

El nuevo jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, aún no ha nombrado a los nuevos encargados de estas áreas de la Procuraduría, y la dependencia adelantó que se esperan más cambios en los siguientes días.

-Fin de nota-