Trabaja INAH para que declaren convento Patrimonio Mundial en Tlaxcala

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) AC, signaron un convenio para fortalecer la investigación histórica y conservar el valor del patrimonio...

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) AC, signaron un convenio para fortalecer la investigación histórica y conservar el valor del patrimonio cultural del estado.

El director General del INAH, Diego Prieto Hernández, refrendó la disposición del INAH para trabajar con el gobierno del estado, Iglesia y grupos de la sociedad civil en la declaratoria de un sitio como Patrimonio Mundial denominado Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es el ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, el cual, destaca por ser el primer conjunto catedralicio de la América continental, fundado en 1539, y por albergar, en 2.5 hectáreas, notables edificaciones religiosas que son testigo del mestizaje arquitectónico y cultural en en los albores de la Nueva España.

Se busca que se sume a la declaratoria, que actualmente reconoce a 14 monasterios de Puebla y Morelos.