Sánchez Cordero considera vital sustento legal a Cuarta Transformación

La tarea legislativa es fundamental para modificar el andamiaje legal y dar sustento a la Cuarta Transformación, destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Al dirigir su mensaje en...

La tarea legislativa es fundamental para modificar el andamiaje legal y dar sustento a la Cuarta Transformación, destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al dirigir su mensaje en la reunión Plenaria de los Senadores de Morena, donde se definen los 14 temas que desahogarán en el segundo Periodo Extraordinario que se inicia este martes en el Senado de la Republica, la secretaria confió en que los legisladores alcancen nuevos consensos.

“Espero que en el periodo extraordinario de sesiones que está por iniciar, se alcancen nuevos consensos para dar lugar a más cambios de enorme importancia, para dotar a las políticas públicas del sólido sustento y andamiaje legal que sólo puede otorgar la ley”, dijo.

Sánchez Cordero calificó de alentadora la unanimidad alcanzada en las Comisiones Dictaminadoras del T-MEC, el Tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, para la ratificación de este instrumento de comercio internacional.

“La aprobación, que esperamos unánime, del T-MEC dará a todo México, al sector privado, a los trabajadores de la ciudad y del campo, un horizonte de certidumbre y confianza en el futuro inmediato de nuestra economía”, resaltó.

La encargada de la política interna del país se refirió a la reciente situación que vivió México con la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de productos mexicanos.

No hay blindajes impenetrables cuando la sinrazón se impone por encima de los compromisos pactados, afirmó, pero confió en que “la aprobación del T-MEC será un factor de estabilidad y confianza para las economías de los tres países que lo han suscrito”.

Sánchez Cordero mencionó, entre los temas que se abordarán en el Periodo Extraordinario del Senado, la reforma constitucional en materia de consulta popular y la revocación de mandato, así como la Ley sobre Extinción de Dominio.

Destacó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es facilitar la celebración de las consultas populares, derribando el muro que obliga a realizarlas solamente cada tres años, en paralelo con las elecciones federales.

Sobre la revocación de mandato, dijo que es uno de los compromisos de campaña más apreciados de López Obrador, al hacer realidad su convicción democrática de que "el pueblo pone y el pueblo quita", sin poner en duda ni por un momento el principio inmutable que derivó de la Revolución de 1910 de la No Reelección.

Acerca de la Ley General de Extinción de Dominio, apuntó que permitirá dotar al Estado de un sustento legal para atacar al crimen y la delincuencia organizada desde sus fuentes de financiamiento, así como castigar a los corruptos donde más les duele: en sus propiedades y sus cuentas mal habidas.

“Por eso es que hay que aprobar, con todo respeto se los decimos y ojalá sea así, la Ley de Extinción de Dominio, con normas que hagan posible un procedimiento expedito, simplificado, a fin de obtener resultados sólidamente protegidos por un marco legal a prueba de amparos”, expuso.

Concluyó al expresar que su deseo es que se apruebe una Ley de Extinción de Dominio que sea un arma eficaz en la lucha contra la corrupción y contra el crimen organizado, y que sea clara, sencilla y con procedimientos expeditos.

-Fin de nota-