> Recibirán Becas Benito Juárez más de 95 mil alumnos de prepa de UdeG

Recibirán Becas Benito Juárez más de 95 mil alumnos de prepa de UdeG

– El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó hoy que más de 95 mil alumnos de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG...

– El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó hoy que más de 95 mil alumnos de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirán las Becas Benito Juárez.

Así se expresó en el marco de la entrega de Becas Benito Juárez para mil 432 estudiantes de la Preparatoria 4 de la UdeG, cuyo monto fue de cuatro millones 582 mil 400 pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

En el acto dijo que para que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios el gobierno federal destinará este año más de 920 millones de pesos.

Puntualizó que 149 mil 725 alumnos de preparatoria son ya beneficiarios en esta entidad.

Precisó que las Becas Benito Juárez es compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para que los jóvenes no abandonen el sueño de desarrollarse profesionalmente, nunca como hoy en la historia el gobierno federal se había hecho cargo del bienestar y de la educación de los jóvenes”.

Destacó que “hoy se siembra la semilla de formar mejores mexicanos, con futuro, crecimiento y desarrollo, y esta beca comprueba que los jóvenes siempre encontrarán como aliado al gobierno de México”.