Paran labores trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco

En demanda del cumplimiento del pliego petitorio en que exigen incremento salarial, trabajadores del gobierno de Acapulco, adheridos a las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del...

En demanda del cumplimiento del pliego petitorio en que exigen incremento salarial, trabajadores del gobierno de Acapulco, adheridos a las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y cerraron los accesos a las oficinas.

Los trabajadores de la secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV y LVI del SUSPEG señalaron que esta acción es debido a la falta de firma del pliego petitorio 2019 por parte del gobierno municipal.

“Todas las áreas y dependencias del Ayuntamiento de Acapulco y DIF municipal pararemos labores en protesta” informaron Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Emma Torres Cárdenas y Natividad Rodrigo, lideres sindicales.

Los empleados afiliados a las cuatro secciones sindicales mantienen cerrado el Palacio Municipal, así como el Ayuntamiento Viejo, la Dirección de Saneamiento Básico y la de Reglamentos y Espectáculos.

A su vez, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, dijo en entrevista, que representantes legales acordaron con los dirigentes sindicales el aumento salarial de 4 por ciento, así como prestaciones y bonos que se encontraban dentro del pliego petitorio.

Sin embargo, afirmó que la negativa de los dirigentes sindicales es para que la creación de la comisión mixta funcione bajo un reglamento y una convocatoria abierta en que todos los empleados puedan adquirir una base, transparentando el proceso.

“Realizan un paro sin sustento, se desvirtúan acciones que constituyen una violación a la ciudadanía. Los planteamientos de esta administración municipal son claros y están basados a la ley, son de justicia laboral, no hay razón de esto”, aseguró.

-Fin de nota-