Bolsa Mexicana extiende sus bajas este lunes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.38 por ciento, con lo que suma su tercera jornada consecutiva de descensos y se desliga del comportamiento de sus pares estadounidenses...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.38 por ciento, con lo que suma su tercera jornada consecutiva de descensos y se desliga del comportamiento de sus pares estadounidenses.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 964.71 unidades, con un descenso de 165.94 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 130.4 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 400.6 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 67 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las bajas de Walmart, de 1.02 por ciento; Grupo México con 0.90 por ciento; Fomento Económico Mexicano, con 0.71 por ciento y América Móvil que descendió 0.43 por ciento.

En tanto, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), quedó en 876.14 puntos, con un descenso de 0.45 por ciento respecto al cierre previo.

En Estados Unidos, el Dow Jones ganó 0.09 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó en igual porcentaje y el Nasdaq subió 0.62 por ciento.

El mercado de capitales inició la semana con una sesión mixta, en una jornada con relativamente poca liquidez mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de eventos relevantes que se darán a conocer en los próximos días, explicó Banco Base.

En las siguientes sesiones se darán a conocer las decisiones de política monetaria de algunos de los principales bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

A nivel local, destacó que la agencia evaluadora Moody’s ajustó de 1.7 a 1.2 por ciento su previsión de crecimiento económico para México; el país se compara de forma negativa con sus pares de calificación similar, debido a que las políticas públicas son poco predecibles.

Respecto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.16 por ciento o 3.1 centavos, para cotizar en alrededor de 19.18 pesos por dólar, añadió Banco Base.

-Fin de nota-