Manifestantes exigen preservación de manantial en Morelia

Con caballos, burros, chivos y lanzando cohetes, habitantes de la tenencia Jesús del Monte se manifestaron este lunes en el interior del Palacio Municipal de Morelia.Los inconformes exigen la...

Con caballos, burros, chivos y lanzando cohetes, habitantes de la tenencia Jesús del Monte se manifestaron este lunes en el interior del Palacio Municipal de Morelia.

Los inconformes exigen la preservación del manantial El Mastranto, así como el acceso al agua del venero para cerca de mil familias. También, demandan la prevalencia de su jefe de tenencia, el cual afirman, puede ser destituido.

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quien les pidió la conformación de una comisión para tratar el tema.

Jesús del Monte se ubica en la parte sur de Morelia y aunque corresponde a la zona rural del municipio, actualmente colinda ya con la zona residencial de Altozano.

Sobre el tema, el secretario del Ayuntamiento dio a conocer que la Comisión Especial Electoral valorará el actuar del jefe de Tenencia de Jesús del Monte en el caso del agua potable y la información difundida a la población.

Explicó que el vital líquido de esa localidad proviene principalmente de un pozo administrado por la misma comunidad, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y una asamblea general de habitantes de la tenencia, en la que se demostró que no existe venta de manantiales.

Arróniz Reyes reiteró que fueron los vecinos de Jesús del Monte los que manifestaron su queja por la labor de su autoridad auxiliar que actualmente es responsabilidad de José Manuel Hernández Helguero, pero dijo que será la Comisión Especial la que estudiará dicho caso para valorar estos hechos y el actuar del jefe de tenencia, así como las inconformidades presentadas hasta ahora.

-Fin de nota-