Peras chilenas se venderán en el mercado chino

- El primer lote de 600 toneladas de peras chilenas se envían al mercado chino partió de San Fernando de Chile el pasado 14 de junio, informó la agencia de noticias Xinhua.El primer lote de peras...

- El primer lote de 600 toneladas de peras chilenas se envían al mercado chino partió de San Fernando de Chile el pasado 14 de junio, informó la agencia de noticias Xinhua.

El primer lote de peras chilenas exportadas a China tiene cuatro variedades y se envían en 30 contenedores, detallaron las fuentes citadas por el diario.

Según Antonio Walker, ministro de Agricultura de Chile, la apertura del mercado chino por parte de las peras chilenas es muy importante para el desarrollo de la industria de siembra de frutas de Chile.

Después de muchos años de esfuerzos, Chile tiene acceso al mercado chino. Los productores de Chile están muy contentos y el mercado chino brindará grandes oportunidades, dijo un gerente de una fábrica de elaboración de fruta en San Fernando.

La agricultura es una de las cuatro industrias pilares de Chile. Los principales tipos de frutas de Chile exportadas a China son: la cereza, la uva y la ciruela.