Gasto responsable, clave para cuidar la economía familiar

Utilizar el dinero de forma responsable, es clave para que las familias tenga mejores condiciones de vida, por lo que contar con un presupuesto que incluya los ingresos de la pareja permitiría ver en...

Utilizar el dinero de forma responsable, es clave para que las familias tenga mejores condiciones de vida, por lo que contar con un presupuesto que incluya los ingresos de la pareja permitiría ver en dónde se gasta más y dónde se debe recortar gastos.

De ahí que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de la revista Proteja su Dinero, sugiere a padres y madres de familia involucrar a los hijos en todo lo referente al hogar y que conozcan los gastos fijos como pagos de servicios (luz, agua, teléfono, gas), de renta, compra de despensa, entre otros.

Por otra parte, el organismo refirió que actualmente ahorrar ya no basta, por lo que es necesario invertir, y para ello se puede ocupar el dinero guardado, pues no se requiere de mucho.

También recomendó contar con un fondo de ahorro para situaciones de emergencia como: enfermedades o accidentes, eventos para lo cual lo mejor es estar preparado.

-Fin de nota-