Torres y Giammattei, candidatos en segunda ronda electoral en Guatemala

Los candidatos presidenciales de Guatemala, Sandra Torres y Alejandro Giammattei se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 11 de agosto, luego de lograr los mayores porcentajes en los...

Los candidatos presidenciales de Guatemala, Sandra Torres y Alejandro Giammattei se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 11 de agosto, luego de lograr los mayores porcentajes en los comicios del pasado domingo, confirmaron fuentes del Tribunal Supremo Electoral.

Las Juntas receptoras de votos han efectuado el conteo de 97 por ciento de las mesas electorales y todo apunta a que Torres y Giammattei serán quienes disputen la Presidencia, señalaron las fuentes electorales.

Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), logró 25.27 por ciento de los votos (1.095.463) y Giammattei, del partido Vamos, logró 13.93 por ciento de los sufragios (583.564), informó el Tribunal Supremo Electoral.

Según las últimas cifras del TSE las elecciones dominicales tuvieron una participación de 4 millones 991 mil 574 votantes, de un total de más de 8 millones que estaban incluidos en el padrón electoral.

El organismo electoral señaló que el total de abstencionismo fue de 39.66 por ciento, un poco más de 3 millones de personas que no acudieron a las urnas, y la participación porcentual se ubicó en 60.34 por ciento

Los votos nulos fueron 203 mil 684 y los sufragios en blanco se contabilizaron en 449 mil 649. Los votos inválidos 57 mil 9555, y casi tres mil impugnaciones, detalló el máximo organismo electoral del país.